La primera vez que visite una cooperativa de vinos fue en Alella. Alella es un bonito pueblo del Maresme provincia de Barcelona, donde se encuentra este enorme templo del vino, muy recomendable para visitar.
La nave esta repleta de barricas y botellas de vinos.
Recuerdo que cuando entrábamos había una pequeña barra de bar que podías degustar vinos con los famosos "porrons". De esta manera podías comprar el vino que más te gustaba según degustabas. Al final el típico vermut de domingo se transformaba en un ritual mágico a para ir a comprar vino en Alella.
La DO de Alella es un pueblo pequeño muy cerca del mar que además se caracteriza por tener viñas pequeñas pero muy auténticas por su climatología. Esta DO está compuesta por 8 bodegas, que os aconsejo visitarlas y poder degustar sus magníficos vinos.
Los vinos más característicos de esta zona son los blancos y también encontramos cavas.
Alella se situa a unos 15 Km de Barcelona y está muy cerca del mar. Las viñas se cultivan a unos 60m de altitud , y van ganando altura a medida que vamos subiendo la Sierra de Parpers.
Los vinos blancos de la DO de Alella són elaborados de Pansa Blanca ( Xarel.lo ). Y los vinos que se crían en barricas tiene aromas de manzana asada al horno. Aquellos vinos elaborados en acero inoxidable tienen aromas a fruta blanca, manzana y pera.
Los vinos negros en Alella están elaborados con Garnacha Negra aportando aromas de ciruela.
No olvidemos que Alella también elabora espumosos y licores.
Espero que nunca perdéis la ilusión de brindar con un buen vino. ¡ Chin Chin !
Bet Porta
Creativa de la web wineandpepper.
bet.porta@icloud.com
675 74 26 91
¿Brindamos?
Comments