top of page
Foto del escritorBetty Portter

La feria del vino XVIII Pollença 2021


Después de un año y medio sin la feria del vino en Pollença debido a la pandemia Covid, este año vuelve la feria del vino con algunos cambios y mas fuerza que nunca.


La primera vez que se celebro esta feria fue en el 2004 en el claustro del Convento de Santo Domingo, donde se podía degustar los diferentes vinos y conocer las bodegas en un patio interior del mismo claustro del siglo del XVI y XVII construido por sus frailes dominicos. La iglesia del convento de planta basilical se usaba como almacén de la feria con las diferentes cajas de vino y botellas para su venta al público.






La iglesia consta de diez capillas laterales, cada una decorada con retablos de la época.

El retablo que principal de la la iglesia es del 1651 y 1662 que fue realizado por el escultor Joan Antoni Oms, dedicado a la Virgen del Rosario, patrona de los dominicos.

Hacían que el claustro fuera una escenario inolvidable para las catas de los vinos de la isla.



Pollença es un pueblo de diversas culturas y lo reflejan sus laberínticas calles del centro que rodean la plaza de la Iglesia. Este año la feria del vino de Pollença post covid ha dejado el claustro de Santo Domingo cerrado para este evento trasladándose a Can Conill, los días 9 y 10 de octubre, en un espacio abierto. Era necesario ampliar la feria por ser un referente de la isla del mundo del vino, y de esta manera mejorar los servicios para todos sus asistentes. Respetando las distancias de seguridades necesarias para los visitantes.


Año tras año esta feria es un referente para los restauradores, distribuidores, exportadores y para que las bodegas de Mallorca tengan la posibilidad de presentar sus vinos y sus líneas de negocios. Así como también sus nuevos productos de nuevas añadas.


Este año han participado 34 bodegas de Mallorca y 18 bodegas de DO Montsant por tener una colaboración mutua y participar en las respectivas ferias de cada ambas zonas.


La entrada de este año en la feria es cerca del claustro de Santo Domingo y hay unas pequeñas carpas blancas para cada bodega. Además este año se puede aparcar con más facilidad al estar ubicado entre varios aparcamientos. Quedando cerrado para este evento el claustro de Santo Domingo. La feria del vino de este año permite tener mas espacio y disfrutar del aire libre, con un ambiente urbano y más libre. Permitiendo a los visitantes catar con cierta tranquilidad y libertad todos los vinos que más les llamen la atención. Además de que cada bodega esta mas individualizada para que los productores y enólogos puedan dar las explicaciones oportunas de sus vinos.






La entrada cuesta 15€ y te regalan una bolsa de ropa para el folletos, una copa para degustar los vinos que más os interesen, un bolígrafo, tiquet de 5€ de descuento al comprar cualquier vino en el recinto ferial, y un folleto con todas las bodegas ( y los vinos para degustar ).


























Uno de los vinos que recomendaría es el de "ANAVA...a cercar un somni Blanc "de AVA Bodega, uvas Prensal y Chardonnay, que además de conocer a Julio nos dio unas muy buenas explicaciones de sus vinos. Su botella tiene un diseño fresco, mediterráneo, moderno... También recomendaría sus rosados. Podéis comprar los productos a través de www.ava-vi.com/.com.




Y otro vino blanco que recomendaría es blanca de cellers Sant Rafael de la DO Montsant, variedad de uva Garnacha Blanca, un vino ideal para pescados a la sal y mariscos www.domontsant.com/botiga/es/tienda-online/vino/blanca.

Agradecer a Pilar con nos atendió amablemente y nos comento que el suelo de las viñas de esta bodega es de roca calcaría aportando un sabor original al vino, pues le da un toque de salinidad y frescura marcado por esta peculiaridad, entre otros muchos factores.






















De vinos tintos recomendaría Son Bordils Cabernet Sauvignon 2019 y Son Bordils Cabernet Sauvignon 2016 que nos dio las explicaciones el comercial de la bodega Jaume que ya lo conocía de antes y además de un gran profesional es una gran persona.

Estos vinos maridan con carnes a la barbacoa o incluso con alguna salsa.


Por último agradecer al presiente de vi primitiu de Pollença que estuvimos hablando con él un buen rato que haya hecho posible este evento tan esperado para el publico,y que permite que se alineen varios sectores del vino para que los productos sean conocidos y podemos disfrutarlos.


Brindemos y salud.

Betty Portter














10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page