En estos momentos que hemos terminado el ritmo frenético, a causa de la pandemia mundial, podemos aprovechar este tiempo para "ordenar" en nuestras casas, la estructura de las mentes, hacer un poco de deporte, leer, y sobretodo comer con tranquilidad...Aunque sean tiempos complicados seria conveniente pensar en positivo.
Es por ello que he escrito este post, sin olvidar a los contagiados por culpa de esta terrible enfermedad, no olvido estas personas muertas, sobretodo personas mayores, llenas de sabiduría y de grandes consejos. Este post esta dedicado a todas y cada uno de ellas.
No sabemos muy bien el origen de la pizza, pero sabemos con certeza que esta comida procede de la cocina mediterránea. Hay varias comidas que parecen como la "focaccia" que comían los soldados romanos, era un pan plano. O como "la coca" que puede ser de componentes salados y dulces, muy típica en Mallorca o en la Península Ibérica. También los griegos tienen una variante como "la pita".
La pizza, esta comida, tan divertida, espontánea, que nos regala esos momentos de tranquilidad. Esos momentos de "haber parado el tiempo", esos momentos tan nuestros...
La pizza es una comida que queda bien con amigos, familia, con tu pareja...Podemos comer pizza en cada momento. ¿pero qué podría beber con una pizza?
Depende del tipo de pizza o otro podemos beber vino determinado. Hago mención de algunos ejemplos:
1) La pizza Margarita. La típica pizza sencilla con mozzarella, tomate, alfábraga que representa los colores de la bandera de Italia, podemos combinarla con vino rosado seco y dulce, y que sea poco afrutado. De esta manera equilibramos los sabores de la pizza y el vino sin que predomine ninguno. Si deseamos beber vino negro podemos optar por la Granacha.
2) La pizza Marinera, o con mucho ajo. El ajo da un toque distintivo de esta pizza por tanto maridamos con la Pinot Noir, vi negro, ligero. La Pinot Noir es una uva negra con un gran carga aromática de fruta roja como grosella y frambuesa. Esta uva es originaria de Francia contrarresta con el ajo.
3) Pizza 4 estaciones. Esta pizza normalmente lleva alcachofa, aceitunas negras, alfábraga, salsa de tomate, jamón York, mozzarella fresca. Por eso encaja bien con vino blanco, Riesling. Las aromas del Riesling son normalmente sobre fondo vegetal con toques cítricos contrarrestando en los sabores de esta pizza, provocando dentro de la boca una explosión de sabores sorprendentes para el consumidor.
4) Pizza 4 quesos. Esta pizza es una mezcla de sabores de diferentes quesos, puede encajar con vino blanco, concretamente la uva Chardonnay que lleve barrica para su acidez, complementa bien con queso porqué es grasa. Este conjunto hace que los sabores contrarresten dentro de la boca.
5) Pizza Bacon. Es una pizza que tiene una gran variedad de sabores sobre la salsa barbacoa, a veces con toques dulces. Normalmente lleva diferentes tipos de carnes, trozos de pollo, cebolla, tomate y mozzarella. Encaja bien con vino negro como la Merlot aportando al plato una cierta ligereza.
6) Pizza Hawaiana. Esta pizza lleva muchos contrarrestes de sabores de dulces y salados. Uno de sus ingredientes como la piña tiene toques dulces. Combina bien con la Chardonnay. Para las aromas exóticas como la piña, y por su acidez contrarrestando los sabores salados y grasos como el bacon en la pizza.
Espero que us haya gustado y que disfrutéis de estas pizzas con un vino y con una buena compañía. Feliz cuarentena.
Bet Porta
Creativa de la web wineandpepper.
bet.porta@icloud.com
675 74 26 91
¿Brindamos?
Comments