Uno de los temas más complejos en el mundo del vino es el maridaje. Los quesos son importantes para entender sus contrastes de sabores cuando lo degustamos con vino. El queso es un alimento que varia mucho de sabor según tipo y clase, por lo tanto es importante saber elegir el vino que concuerde con esta clase de alimento.
Tenemos que destacar que igual que el mundo del vino, en los quesos también hay mucha complejidad, de esta manera es tan difícil maridar un vino con el queso ideal sobretodo en paladares más sensibles.
El Chardonnay es una uva que varia mucho según su zona de producción. Si es de la región de origen, la Borgoña, es una uva muy equilibrada, con grado alcohólico medio, y aromática. Con notas aromáticas primárias a piña; y si tiene crianza en barrica con recuerdos a mantequilla y bollería. Es en general un vino seco ideal para maridar con el queso Brie. Si recordamos como sabe el Brie es un queso ligero, y cremoso. Ideal para acompañar con vinos blancos secos y con algo de crianza mínima de 6 meses, mejor si la barrica es de roble francés por la clase de envejecimiento que da al vino y sus aromas terciárias.
Os recomiendo este vino Blanc de la Borgoña Chablis Grand Cru que es muy recomendable para comer con esto tipo de quesos. Os paso la recomendación de Amazon que con un solo click ayudas a este web a generar comisiones.
Es importante destacar que la uva Chardonnay no encaja bien con quesos de sabor fuerte como el queso azul o gorgonzola.
¿os atravéis hacer la prueba?
Bet Porta
Creativa de la web wineandpepper.
bet.porta@icloud.com
675 74 26 91
¿Brindamos?
Comments